Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2525
Título : Diseño de un manual de control interno de los activos fijos e inventarios para la compañía Exportaciones ACMANSA c.a, ubicada en Durán, año 2013
Autor : Salvatierra Rugel, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Lascano, Ricardo David
Palabras clave : Control interno;Inventario;Compañía;Exportación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Salvatierra Rugel, Carlos Andrés (2018). Diseño de un manual de control interno de los activos fijos e inventarios para la compañía Exportaciones ACMANSA c.a, ubicada en Durán, año 2013. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : El tema referente al diseño de un manual de control interno de los activos fijos e inventarios para la compañía “exportaciones ACMANSA C.A”,, ubicada en Durán, Año 2013 en donde se establece como objetivo el diseñar procesos de Control Interno de Activos Fijos y de Inventarios, aplicando normas y procedimientos para un manejo adecuado de los recursos en la Exportadora ACMANSA C.A, además del uso evaluativo de los indicadores ajustados financieramente y aplicados en las ciertas relacionadas con el activo fijo, inventario y rentabilidad de la exportadora de cacao, siendo viable el poder determinar el proceso de reingeniería aplicado para hacer más eficientes las actividades, siendo positiva la hipótesis de implementación de procesos de Control Interno en los Activos Fijos e Inventarios, y estos inciden en la creación de políticas de control, aplicación de indicadores de gestión y la guía necesaria, para optimizar los procesos de ACMANSA C.A., se utilizará una metodología descriptiva en donde se estableció un estudio de campo y además se procedió a detallar el manejo y tratamiento de cacao, una vez que se evalúa los parámetros de ACMANSA C.A, se procede a la realización de la propuesta que consiste en determinar los procesos de cómo se realizan y a la vez reiterar las guía básica para que las políticas y reglamentos de la empresa sean aplicados debido al diagnóstico con el que se procedió a describir las situación de ACMANSA C.A,….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2525
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2321.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons