Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2541
Título : Prototipo de ladrillo en base de mezcla de cascarilla de cacao y barro para construcciones en la zona cacaotera de Bucay
Autor : Figueroa Maldonado, Teresa Saraí
Pérez Viteri, Tatiana María
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Alarcón, María Lorena
Palabras clave : Ladrillo;Cascarilla de cacao;Arcilla;Barro
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Figueroa Maldonado, Teresa Saraí; Pérez Viteri, Tatiana María (2018). Prototipo de ladrillo en base de mezcla de cascarilla de cacao y barro para construcciones en la zona cacaotera de Bucay. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : La investigación con enfoque cualitativo-cuantitativo se basa en elaborar un prototipo de ladrillo empleando la cascarilla de cacao y barro, para ser utilizado en las construcciones del cantón Bucay. Por lo que se han realizado varias pruebas con la finalidad que los materiales cumplan con los requisitos necesarios que exigen las normas de construcción. Los agricultores de Bucay desechan la cascarilla del cacao, puesto que solo les interesa comercializar la pepa; mientras que el barro se usa para la fabricación de artesanías. La investigación de esta problemática se realiza por el interés de elaborar un prototipo de ladrillo económico para ser usado en la zona antes mencionada, debido a que las construcciones habitacionales del sector emplean materiales como la caña y madera. El principal propósito de la creación de este prototipo es que no sea contaminante y accesible para personas de escasos recursos…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2541
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2337.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons