Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2554
Título : Prototipo de tablero en base de mezcla de viruta de la madera, yeso y plástico pet reciclado para viviendas de interés social
Autor : Machado Vallejo, Ingrid Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Alarcón, María Lorena
Palabras clave : Yeso;Plástico;Vivienda;Paneles de revestimiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Machado Vallejo, Ingrid Elizabeth (2018). Prototipo de tablero en base de mezcla de viruta de la madera, yeso y plástico pet reciclado para viviendas de interés social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la fabricación de un prototipo de tablero para paredes en base de mezcla de viruta, yeso y plástico pet reciclado para viviendas de interés social. Se eligió este tema debido a que en la actualidad la contaminación ambiental es un problema que afecta a todos y cada día es más grave, además se necesitan nuevos elementos en el sector de la construcción que sean más económicos, modernos, innovadores pero asequibles para todos los estratos sociales. Se efectuó la indagación y recopilación de información para conocer acerca del tema, así como el manejo de los diferentes tipos de residuos y cómo aplicarlos al sector de la construcción Por lo tanto, el siguiente documento se basa en la investigación acerca de las características de las diferentes materias primas a utilizarse como el yeso y de algunos elementos considerados “desecho” tales como la viruta y el plástico pet para reinventar un material en esta industria, que ayude a reducir y a reutilizar la cantidad de basura que a diario contamina nuestro planeta….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2554
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2347.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons