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Título : Marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa GLOD cia ltda, en la ciudad de Guayaquil
Autor : Barzallo Cuadrado, Luis Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William
Palabras clave : Marketing estratégico;Planificación;Comercialización;Venta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Barzallo Cuadrado, Luis Humberto (2018). Marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa GLOD cia ltda, en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 112 p.
metadata.dc.format.extent: 112 p.
Resumen : El marketing es considerado como disciplina u objeto de estudio a partir del siglo XX; pues nace a finales de la hegemonía del Reino Unido, la cual se dio durante el periodo comprendido entre los años 1815 – 1914 (Hobsbawm, 1995). Al finalizar dicho periodo Estados Unidos se convierte en la potencia mundial que es hoy en día, gracias a su alto protagonismo en las dos guerras mundiales y a su aporte en el desarrollo del modelo capitalista industrial; por otra parte, (Lambin, 2013), sostiene que el marketing estratégico comprende el estudio de las necesidades del consumidor, las fortalezas y oportunidades de la empresa, así como las potencialidades de las compañías rivales con la finalidad de determinar cuáles son las ventajas competitivas que posee la empresa respecto a la competencia. De igual forma (Borrero, 2015), menciona que las empresas exitosas son aquellas que tienen un fuerte compromiso con el cliente y emplean de forma eficiente todas las herramientas que el marketing proporciona. Por tal razón, anticiparse a los cambios que se producen en el mercado a través de un plan de marketing acorde a la situación de la empresa, el entorno en el que se desarrolla, los objetivos empresariales y los recursos que ésta posee; incide positivamente en el crecimiento de la compañía y su posicionamiento en el mercado que se desempeña……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2556
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