Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/257
Título : Diseño e implementación de un sistema de control interno en las operaciones de inventario, cuentas por pagar y cuentas por cobrar en la empresa tarjetería D&J de la ciudad de Guayaquil
Autor : Castro Zambrano, Edgar Olmedo
Rodríguez Troya, Jonathan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Miranda, José
Palabras clave : Cuenta por cobrar;Empresa;Inventario;Sistema de control
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castro Zambrano, Edgar Olmedo; Rodríguez Troya, Jonathan Andrés (2014). Diseño e implementación de un sistema de control interno en las operaciones de inventario, cuentas por pagar y cuentas por cobrar en la empresa tarjetería D&J de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : El proyecto de investigación se desarrolla en la empresa comercial TARJETERIA D&J de la ciudad de Guayaquil, ubicado exactamente en las calles Clemente Ballén entre 6 de Marzo y Pío Montufar, dedicada a las ventas al por menor de adornos para el hogar. Las falencias internas que se han venido suscitando por varios años son debido al poco control, y el de no aplicarlos correctamente, al no tener una supervisión adecuada por parte de los administradores, con esto los problemas de inventario, cuentas por pagar y cuentas por cobrar de no tener las políticas y procedimientos de un adecuado funcionamiento y por ello han obtenido perdidas muy significativas y el poco conocimiento de las mismas, por esto aplicaremos diferentes definiciones de varios autores, la base legal de la Constitución de la República del Ecuador. La entrevista y la encuesta métodos muy importantes obtener resultados y poder hacer un análisis y poder llegar a la propuesta que estamos planteando y de esto obtener objetivos satisfactorios. Y al final podremos dar las conclusiones y recomendaciones para una mejor eficiencia y eficacia en las operaciones y con dar como óptimo la implementación del control interno en las operaciones diarias de la empresa…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/257
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons