Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2585
Título : Medios de comunicación y redacción periodística
Autor : Robles de la Torre, Alfredo Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Villanueva Barahona, Julissa Karina
Palabras clave : Periodismo digital;Hipertexto;Redacción;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Robles de la Torre, Alfredo Nicolás (2018). Medios de comunicación y redacción periodística. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : La comunicación por parte de los medios de comunicación se ha transformado, por lo que han tenido que tomar nuevos caminos para llegar a sus audiencias, este cambio de lo tradicional a lo digital constituye todo un hito para el Ecuador y el mundo, la forma en que se consume la información se ha diversificado permitiendo llegar a más personas al instante, ya no es necesario esperar un día o varios para conocer los sucesos que se presentan, tan solo se requiere de dispositivos electrónicos y acceso a internet para estar comunicado, las nuevas tendencias de consumo han obligado a que los medios de comunicación se sumen a esta era digital, dejando de percibir ciertas ganancias como medios tradicionales. La mayoría de los medios ha optado por adaptarse y aplicar nuevos procesos para mantenerse en el negocio, debido a esto han tenido que emplear la redacción hipertextual, plataformas digitales y herramientas que permiten que el contenido tenga un mayor valor, porque al emplear un periodismo digital se obtienen ciertas ventajas como lo son: llegar a mayores audiencias, comunicar en el momento, vincular la información con contenido audiovisual, enlazar fuentes de información, interactividad en la comunicación, retroalimentación, entre otras…….
Descripción : Communication by the media has been transformed, so they have had to take new paths to reach their audiences, this change from traditional to digital constitutes a milestone for Ecuador and the world, the way in which that information is consumed has diversified allowing more people to be reached instantly, it is no longer necessary to wait a day or several to know the events that occur, only electronic devices and internet access are required to be communicated, the new ones Consumer trends have forced the media to join this digital era, not perceiving certain gains as traditional means. Most of the media has chosen to adapt and apply new processes to stay in business, due to this they have had to use hypertext writing, digital platforms and tools that allow content to have a greater value, because when using digital journalism certain advantages are obtained, such as: reaching larger audiences, communicating at the moment, linking information with audiovisual content, linking sources of information, interactivity in communication, feedback, among others….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2585
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO972,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons