Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2593
Título : Evaluación y rediseño de una alcantarilla de hormigón armado ducto cajón, en el barrio Bellavista del cantón La Troncal
Autor : Gualpa Chacón, Luis Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Ramos, Pablo
Palabras clave : Ducto cajón;Hormigón armado;Alcantarilla;Rugosidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gualpa Chacón, Luis Alfredo (2018). Evaluación y rediseño de una alcantarilla de hormigón armado ducto cajón, en el barrio Bellavista del cantón La Troncal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : Con el pasar de los años cada vez se va desarrollando cada lugar de la superficie terrestre, una más que otras, los suelos se impermeabilizan por el aumento de la tasa de crecimiento, hoy por hoy La Troncal esta entre las tres ciudades más altas en la tasa de crecimiento, claro existen algunos factores que determinaron un precedente, la llegada de la fábrica azucarera más grande del país y sus vías importantes de conexión con la costa y la sierra, una tierra muy rica en flora, fauna y pesca ya que se encuentra trazada por dos grandes ríos el Bulu Bulu y el rio Cañar, y existen muchos riachuelos esteros y vertientes. Al comenzar zafra gente de todo el país emigraba hacia este pequeño rincón de la patria contribuyendo al desarrollo de lo que hoy en día conocemos como cantón La Troncal, asentamientos no planificados, invasiones y malas administraciones públicas son causantes de lo que hoy en día se ven reflejados los problemas con los sistemas de alcantarillados pluviales…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2593
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2384.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons