Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/265
Título : Guía funcional para la gestión de los créditos y cuentas por cobrar en las empresas procesadoras y comercializadoras de helados en la ciudad de Guayaquil
Autor : Figueroa Carriel, Mildre Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Piñeiro, Luis
Palabras clave : Comercialización;Crédito;Cuenta por cobrar;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Figueroa Carriel, Mildre Paola (2013). Guía funcional para la gestión de los créditos y cuentas por cobrar en las empresas procesadoras y comercializadoras de helados en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : La presente investigación se delimitó en el Departamento de Créditos y Cobranzas en estudio, en el cual se identificó un incumplimiento en la recuperación de Cartera en esta área de la compañía, observándose además que no existe un responsable por el control de la Gestión en la entidad, considerando todas las divisiones de la empresa. La Gestión de Cobranza es el resultado de un incremento importante de colocación de los productos en el mercado, a través de las ventas a crédito. Por lo tanto la disponibilidad de liquidez para el capital de trabajo de la empresa depende de una gestión eficaz de la cobranza como resultado del manejo adecuado de nuestros ingresos., por ello se ha formulado como objetivo, elaborar una Guía Funcional como instructivo para optimizar el control de la gestión presupuestaria en el “departamento de Crédito y Cobranza”. Para el efecto, se define los controles necesarios para determinar la veracidad de la información que consta en los respectivos estados de cuentas, para la ejecución de las tareas inherentes al control de esta Gestión, donde se establezcan las políticas institucionales y las instrucciones que deben seguirse para mejorar el nivel de cumplimiento de los Cobros, de modo que se definan funciones y un responsable para el control de esta Gestión de Cobranza, para beneficio de la empresa, de los clientes internos y externos, para planificación, ejecución y control de los Estados Financieros…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/265
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO603,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons