Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2696
Título : Marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa MADEFE en el sector norte, ciudad de Guayaquil
Autor : Zambrano Mendoza, Roxana Monserrate
Estrada Bravo, Eufemia Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Basantes, Verónica Violeta
Palabras clave : Comercialización;Ferretería;Marketing relacional;Producto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zambrano Mendoza, Roxana Monserrate; Estrada Bravo, Eufemia Teresa (2019). Marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa MADEFE en el sector norte, ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : Los ingresos son la base para la permanencia de una empresa en el mercado, por lo tanto es necesario que la administración realice un análisis sobre la aceptación del producto y la estrategia que debe aplicar, con la finalidad que el nivel de ventas se incremente conforme la empresa vaya aumentando su cuota de mercado. Para el caso de la empresa MADEFE, su gerencia general no cuenta con una planeación previa en posicionar sus productos, por lo tanto, en la actualidad su estructura de costos requiere que el personal de ventas comercialice en mayor cantidad el producto para cubrir sus egresos, esto debido a la falta de planificación en relación a su forma de negociar y ofrecer su mercadería en el mercado. Es común observar que las empresas que manejan un producto altamente comercializable y con una competencia agresiva, empleen una estrategia enfocada en el precio, donde el único proceso es investigar el valor de mercado de un artículo y para lograr la atención del cliente ofertar el mismo producto con un valor inferior; esta premisa no solamente desfavorece a la compañía porque tendrá un menor margen de contribución, sino que daña totalmente al segmento, porque acostumbra al cliente a ofrecerle un precio inferior para motivar su compra….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2696
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2493.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons