Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2698
Título : Marketing estratégico para la introducción del licor artesanal a base de cacao, en el sector norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Carriel Pavón, Laura Leticia
Guevara Marchan, Viviana Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Reyes, José Víctor Hugo
Palabras clave : Marketing estratégico;Mercadeo;Licor artesanal;Cacao
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Carriel Pavón, Laura Leticia; Guevara Marchan, Viviana Esther (2019). Marketing estratégico para la introducción del licor artesanal a base de cacao, en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : Para la consecución de este proyecto se analizaron varios factores que van desde la parte macroeconómica hasta la materia prima que cuenta el país, y poder encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado, es así que se determina lo siguiente: el Ecuador es un territorio muy favorable para la actividad agrícola, la utilización de abonos orgánicos entre otras técnicas agrarias le permite obtener productos naturales y saludables que otorgan un exquisito aroma y sabor a los productos que se elaboran con ellos, como el cacao que es un producto emblemático y es una materia prima muy cotizada por el mercado extranjero. Sin embargo, esta materia prima no ha sido aprovechada al cien por ciento en nuestro país, puesto que el índice de productos terminados a base de cacao es relativamente bajo si se compara a la producción nacional. La situación económica nacional no es muy favorable, siendo el índice de riesgo país del 7,13% este porcentaje es muy alto y hace que las posibilidades de inversión desciendan, no obstante, el índice de la inflación anual es del -71% lo que indica que los precios se han mantenido en la mayoría de los sectores. En ciertas industrias la tendencia de crecimiento va en aumento como es el caso de las bebidas alcohólicas que presentan un crecimiento en la producción aproximadamente del 4% y el Ecuador consume tentativamente 50 millones de litros de bebidas alcohólicas en el año; y la mayoría de estas bebidas se producen en la provincia del Oro y son elaboradas artesanalmente, esta información fue tomada del Diario La Hora que fue publicada en el mes de septiembre del 2012……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2698
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2495.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons