Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Cantos, María Fernanda-
dc.contributor.authorChang Arauz, Karla Sulin-
dc.contributor.authorSalazar Zeballos, Fátima Thalía-
dc.date.accessioned2019-02-20T20:43:50Z-
dc.date.available2019-02-20T20:43:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChang Arauz, Karla Sulin; Salazar Zeballos, Fátima Thalía (2017). El uso excesivo de la tecnología y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Sir Thomas More del cantón Daule en el periodo lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 141 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-466/CHAu-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2706-
dc.descriptionThe present research work has been developed with the purpose of dealing with the problems that arise from the excessive use of technology in the children of 4 to 5 years of age of the Educational Unit "Sir Thomas More". Basically this project consists of IV chapters to be developed, in the first chapter can be evidenced, the excess of technology and its influence on the cognitive development of children of 4 and 5 years, in the second chapter we mentioned how the excess of technology affects cognitive development, as this influence and rapid development of the child, evidence an increase in physical, physiological disorders, causing problems of obesity, attention deficit hyperactivity, autism, coordination disorder, sleep and sensory processing, developmental delays, learning disabilities, anxiety, and childhood diabetes, epidemics whose causes are related to excessive use of technologies. In the third chapter, it indicates the methodology used in the present research work, in order to achieve the objective projected therein…….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha elaborado con la finalidad de tratar la problemática que se presenta por el uso excesivo de la tecnología en los niños de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Sir Thomas More”. Básicamente este proyecto consta de IV capítulos a desarrollarse, en el primer capítulo se puede evidenciar, el exceso de la tecnología y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 años, en el segundo capítulo nos menciona como el exceso de la tecnología afecta el desarrollo cognitivo, ya que esta influencia y los rápidos avances del desarrollo del niño, evidencia un aumento de los trastornos físicos, fisiológicos, provocando problemas de obesidad, déficit de atención e hiperactividad, autismo, trastorno de coordinación, de sueño y de procesamiento sensorial, retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, ansiedad, y la diabetes infantiles, epidemias cuyas causas están relacionadas con el uso excesivo de las tecnologías. En el tercer capítulo nos indica la metodología que se usa en el presente trabajo de investigación, para conseguir el objetivo proyectado en el mismo…..es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleEl uso excesivo de la tecnología y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Sir Thomas More del cantón Daule en el periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons