Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2754
Título : Prototipo de casas modulares bioclimáticas de interés social en área urbana periférica de la cabecera cantonal de Durán
Autor : Cazho Guamán, Segundo Baltazar
metadata.dc.contributor.advisor: Pinos Medrano, Hitler Alexander
Palabras clave : Bioclimático;Arquitectura modular;Área urbana;Casa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cazho Guamán, Segundo Baltazar (2019). Prototipo de casas modulares bioclimáticas de interés social en área urbana periférica de la cabecera cantonal de Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 187 p.
metadata.dc.format.extent: 187 p.
Resumen : A lo largo de la historia, ha variado la forma de construir ciudades en distintas partes del mundo, sin embargo, las civilizaciones antiguas poseen un factor común al desarrollar viviendas a partir del respeto al medio ambiente. Esta sensibilidad precisaba distinguir las condicionantes climáticas y los recursos naturales para emplazar los espacios; concibiendo los principios básicos para crear confort interior en sus hogares; en esta condición se basan los proyectos que se consideran arquitecturas bioclimáticas. Esta investigación recopila las características bioclimáticas de culturas ancestrales que programaban menor consumo energético a lo largo de su vida útil, y adaptarlo en una particular propuesta de viviendas de interés social para el área periférica de la cabecera cantonal de Durán. El proyecto implica cuatro prototipos de casas desarrolladas en un terreno de 135 m2 respectivamente, dos villas son esquematizadas en una planta, y las restantes en dos niveles……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2754
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2536.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons