Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2769
Título : Manual de procedimientos en el manejo de material de uso aeronáutico COMAT bajo el régimen almacén especial de la aerolínea Copa Airlines
Autor : Montes Quimis, Nancy Monserrat
metadata.dc.contributor.advisor: Quinapallo García, Cleotilde María
Palabras clave : Compensación;Aeronáutico;Aerolínea;Pasajero
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Montes Quimis, Nancy Monserrat (2019). Manual de procedimientos en el manejo de material de uso aeronáutico COMAT bajo el régimen almacén especial de la aerolínea Copa Airlines. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La investigación se basa en un Manual de Procedimientos en el manejo de material de uso aeronáutico (COMAT) bajo el Régimen Almacén Especial de la Aerolínea Copa Airlines, como una herramienta administrativa para facilitar el proceso de liberación, aprovisionamiento y compensación de las mercancías. En tal virtud, se propone la elaboración de procesos como una guía para el desarrollo de las actividades operativas que conciernen al Almacén Especial mediante investigación de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque mixto, con recolección de información cualitativa y cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y entrevista no estructurada. Para la encuesta se toma como población una muestra de 6 personas que son las involucradas e intervienen en el manejo de las mercancías notando el desconocimiento sobre el Régimen de Almacén Especial, al no haber procedimientos prescritos, solo se han apoyado con una normativa del SENAE, pero no es de fácil interpretación. El servicio aduanero es monopolizado, en el mercado no existen otros proveedores, operadores logísticos que tengan dominio en el tema, Los tiempos que se dedican para cada una de las operaciones generan atrasos en las demás actividades, mantenimiento para la reparación de las naves, catering para abastecer la bodega con insumos de cocina y pasajeros con el material de vuelo……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2769
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2553.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons