Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2777
Título : Comportamiento mecánico de una teja tipo elaborada con mortero hidráulico y prototipo con adición de fibra de tallo de banano
Autor : Delgado Loor, Natalia Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Robalino, Lissette Carolina
Palabras clave : Teja;Fibra;Contaminación ambiental;Materia prima
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Delgado Loor, Natalia Angélica (2019). Comportamiento mecánico de una teja tipo elaborada con mortero hidráulico y prototipo con adición de fibra de tallo de banano. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : El banano es una fruta exótica que se cultiva en países tropicales, por lo tanto, su producción dentro del territorio ecuatoriano, se da en la región litoral o costa. Actualmente el país, cuenta con 224.137 hectáreas dedicadas a este cultivo herbáceo, siendo uno de los mayores productores a nivel mundial. A saber, el banano figura como el segundo producto de exportación ecuatoriano después del crudo del petróleo. Durante los últimos 5 años el banano ha generado un saldo comercial positivo de 2,74 miles de millones representando el 16,3% de las exportaciones entre el petróleo, camarones y flores. Las cubiertas tipo teja son elementos estructurales que en ciertos casos son colocadas en viviendas, estas son elaboradas a base de cemento hidráulico y otro tipo de materiales que contaminan el medio ambiente. La teja tipo a base de la fibra del pseudotallo es un producto que ofrece diferentes ventajas por ser un reciclado, este material (pseudotallo) también es utilizado para elaborar cemento para viviendas, fundas de papel y cuerdas que han sido beneficiosos en la comunidad………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2777
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2559.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons