Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa | - |
dc.contributor.author | León Coello, Génesis Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Peñaherrera Ortíz, Jannice Esther | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T16:46:39Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T16:46:39Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | León Coello, Génesis Elizabeth; Peñaherrera Ortíz, Jannice Esther (2019). Los juegos infantiles y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2018- 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 110 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-479/LEOj | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2799 | - |
dc.description.abstract | La educación se reconoce como un proceso permanente en el cual el niño interioriza sus esquemas de conducta, los mismos que le permiten actuar adecuadamente con las demás personas y adaptarse mejor al entorno natural y social donde vive. El juego es una actividad que contribuye al aprendizaje y al desarrollo de los niños desde que nacen, se identifican en el desarrollo humano la integración de tres áreas: motriz, afectiva o sociocultural y psicológica o cognitiva, las que se comportan según la realidad en que viven los niños. Por esta razón, los aspectos mencionados tienen influencia, en mayor o menor medida, en el origen del juego con una determinada complejidad basada en las teorías de autores como Freud (1856-1939), Piaget (1896-1980), Vygotsky (1896-1934) y otros que han desarrollado sus teorías las cuales están basadas en estudios de niños en sus diferentes etapas de desarrollo…… | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Juego infantil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Los juegos infantiles y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2018- 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2580.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons