Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2814
Título : El uso de las caricaturas en la prensa nacional, como estrategia comunicacional
Autor : Castillo Astudillo, Viviana Madelaine
Rada Alvarez, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Aguilera, Diana Isabel
Palabras clave : Caricatura;Medios de comunicación;Opinión pública;Conducta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castillo Astudillo, Viviana Madelaine; Rada Alvarez, María Paula (2019). El uso de las caricaturas en la prensa nacional, como estrategia comunicacional. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : Se realizó este proyecto con el objetivo de analizar la influencia de las caricaturas del diario El Telégrafo en la construcción de la opinión política de los ciudadanos entre 45 a 65 años, de la ciudadela Garzota 1 de la ciudad de Guayaquil, con el fin conocer su grado de aceptación y de consumo en el sector y así mismo el poder que tienen estas caricaturas en la construcción de opinión pública sobre un tema específico que es la política en el nuestro país. Se efectuaron referentes teóricos y metodológicos para este estudio, por tanto se basa en los diferentes conceptos que se atribuyen y tienen relación con la historia de la Caricatura periodística, géneros de la caricatura, opinión pública y los medios de comunicación. Para identificar los diferentes aspectos sociales y psicológicos que afectan a la población por la percepción de las caricaturas publicadas en el diario El Telégrafo, se utilizó la técnica de la investigación de campo, datos cuantificables que darán a conocer e identificar los diferentes aspectos……
Descripción : This Project was carried out with the objective of analyzing the influence of the cartoons of the newspaper El Telégrafo in the construction of the political opinion of citizens between 45 and 65 years of age, of the Garzota 1 of the city of Guayaquil, in order to know its degree of acceptance and consumption in the sector and also the power that these cartoons have in the construction of public opinion on a specific issue that is the Politics in our country. Theoretical and methodological referents were made for this study; therefore it is based on the different concepts attributed and related to the history of the journalistic Caricature, genres of the cartoon, Opinion publishes and the media…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2814
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2596.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons