Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2855
Título : Sistema de actividades lúdicas en la estimulación de la motricidad fina en niños con síndrome de Down de la unidad educativa Carmen María Benalcázar Hermosa en el periodo lectivo 2017 2018
Autor : Quiroz Alcívar, Jenny Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Puente Mena, Carlos
Palabras clave : Actividad lúdica;Motricidad fina;Síndrome de Down;Estimulación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quiroz Alcívar, Jenny Mariuxi (2017). Sistema de actividades lúdicas en la estimulación de la motricidad fina en niños con síndrome de Down de la unidad educativa Carmen María Benalcázar Hermosa en el periodo lectivo 2017 2018. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : La inclusión educativa de los alumnos con Síndrome de Down es una necesidad que brinda beneficios a todos ya que estos alumnos realizan su proceso formativo en un ambiente real y les permite enfrentar la sociedad de la que formaran parte en la adultez. La presente investigación propone un sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños (as) con Síndrome de Down del segundo año de básica en la Unidad Educativa “Carmen María Benalcázar Hermosa” a través de una investigación de campo de tipo exploratoria-descriptiva, teniendo como población un niño y una niña con Síndrome de Down, ambos de 6 años de edad, estudiantes del segundo de básica en la Unidad Educativa “Carmen María Benalcázar Hermosa” ubicada en la Parroquia y Cantón El Carmen de la Provincia de Manabí durante el año lectivo 2016-2017, la directora de la Unidad Educativa y la docente del aula. Se emplearon las técnicas de revisión documental, entrevista, observación y la adaptación del TEST de Marc en la recolección de los datos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2855
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons