Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2858
Título : La orientación vocacional de estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa bilingüe femenino Espíritu Santo para la elección de estudios superiores, profesión u ocupación laboral
Autor : Vivar Moreno, Ximena María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Menéndez Padrón, Adalberto
Palabras clave : Orientación vocacional;Sistematización;Estudiante;Ocupación laboral
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vivar Moreno, Ximena María del Carmen (2017). La orientación vocacional de estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa bilingüe femenino Espíritu Santo para la elección de estudios superiores, profesión u ocupación laboral. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 p.
Resumen : Este trabajo analiza la orientación vocacional dirigida a estudiantes con NEE incluidas en las escuelas regulares a través de la investigación realizada en la Unidad Educativa Bilingüe Femenino Espíritu Santo. Desde las escuelas regulares se realizan esfuerzos para proporcionar la atención que los estudiantes incluidos necesitan, sin embargo todavía hay acciones que deben implementarse para suministrar apoyo desde algunas áreas que conforman el quehacer educativo, una de esas es la orientación vocacional. El presente trabajo aborda la orientación vocacional para estudiantes con necesidades educativas especiales y propone una guía que sistematiza acciones para dar respuesta a las estudiantes incluidas en la Unidad Educativa, basada en lo dispuesto por el Ministerio de Educación a través del Manual de Orientación Vocacional y Profesional y el diagnóstico realizado como parte de la investigación. Como herramientas…….
Descripción : This work analyzes the vocational orientation directed to students with SEN included in the regular schools through the research carried out in the Bilingual Educative Feminine Unit of Spirit Santo. From the regular schools efforts are made to provide the attention that the students included, however there are still actions that must be implemented to provide support from some areas that make up the educational task, one of these is vocational guidance. The present work deals with vocational guidance for students with special educational needs and proposes a guide that systematizes actions to respond to the needs of students included in the Educational Unit, based on the provisions of the Ministry of Education through the Guidance Manual Vocational and Professional and the diagnosis made as part of the research…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2858
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons