Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2870
Título : La orientación educativa para la atención psicopedagógica del adolescente que presenta rasgos del trastorno oposicionista desafiante
Autor : Taranto Ávila, Carla de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Menéndez Padrón, Adalberto
Palabras clave : Adolescente;Trastorno;Docente;Atención psicopedagógica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Taranto Ávila, Carla de los Ángeles (2017). La orientación educativa para la atención psicopedagógica del adolescente que presenta rasgos del trastorno oposicionista desafiante. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : La Propuesta de Orientación Educativa para la Atención Psicopedagógica del adolescente que presenta rasgos del Trastorno Oposicionista desafiante, se genera en virtud de la necesidad de mejorar la atención dentro del aula del adolescente que posee el trastorno de comportamiento mencionado, por lo tanto, el diseño de un sistema de acciones implementado por los docentes dentro del aula, de acuerdo a las necesidades que se presenten con ese estudiante, se hace mandatorio. El sistema se encuentra fundamentado en los principios de la inclusión educativa y toma en cuenta varios enfoques, que van a aportar en mejorar la atención psicopedagógica del adolescente. De acuerdo a los datos levantados por los instrumentos de la investigación de tipo descriptiva, se verifica que los docentes no han recibido suficiente información respecto al trastorno, pese a que se enfrentan a los rasgos más prominentes de forma recurrente al interior de sus clases……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2870
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons