Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2875
Título : Preparación para la vida cotidiana con la mayor independencia posible para la inclusión social de los estudiantes con discapacidad intelectual severa en la unidad de educación especial fiscal Dr. Fernando López Lara
Autor : Villamar Gilces, Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Cruz, Marylin
Palabras clave : Inclusión;Discapacidad intelectual;Eficiencia;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villamar Gilces, Julio (2017). Preparación para la vida cotidiana con la mayor independencia posible para la inclusión social de los estudiantes con discapacidad intelectual severa en la unidad de educación especial fiscal Dr. Fernando López Lara. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : Uno de los retos actuales de las instituciones educativas especializadas en el Ecuador, es la de lograr una mayor eficiencia en el aprendizaje y desarrollo de habilidades adaptativas, laborales que contribuyan al desarrollo de la preparación para la vida de jóvenes con discapacidad intelectual severa, por ello esta investigación está enfocado en el desarrollo de esta temática y toma como muestra probabilística de manera intencionada un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual severa de la Unidad educativa especializada Dr. Fernando López Lara, al profundizar en las consideraciones teóricas metodológicas y prácticas de la preparación para la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual como variable dependiente, dimensiones e indicadores, en la que se caracterizó la situación inicial de esta variable a partir de su parametrización en cuatro dimensiones: Desarrollo de habilidades de la conducta adaptativa de los jóvenes estudiados, la escuela especializada, la familia de los jóvenes estudiados, así como las habilidades laborales y participación social de los jóvenes con discapacidad intelectual severa estudiados. Se aplicó un marco metodológico de tipo descriptivo, desde un enfoque mixto, mediante la implementación de métodos teóricos, empíricos estadísticos. Se diseñó una estrategia que incluyó fundamentos, cualidades, exigencias para su puesta en práctica, etapas y actividades……….
Descripción : One of the challenges of educational institutions specialized in the Ecuador, is the achieve greater efficiency in the learning and development of adaptive, labor skills that contribute to the development of the skills of young people with severe intellectual disabilities, therefore this research is focused on the development of this theme and takes as Dr. Fernando intentionally probabilistic shows a group of young people with intellectual disabilities severe educational unit Lopez Lara, to delve into methodological theoretical considerations and practices of the preparation for the life of young people with disability as a dependent variable, dimensions and indicators, that is characterized the initial situation of this variable from its performance parameters in four dimensions: development of skills of the adaptive behavior of studied young, specialized school the family of studied young people, as well as occupational skills and social participation of young people with severe intellectual disabilities studied. A methodological framework of descriptive, applied from a mixed approach, through the implementation of theoretical, empirical and statistical methods. We designed a strategy that included foundations, qualities and requirements for its implementation, stages and activities…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2875
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons