Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2894
Título : El control y evaluación a las firmas de auditoría externa calificadas por la superintendencia de compañías, valores y seguros en la ciudad de Guayaquil
Autor : Rodríguez Tambaco, Elizabeth del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Enríquez, José Ernesto
Palabras clave : Auditoría externa;Informe;Control;Calidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rodríguez Tambaco, Elizabeth del Carmen (2018). El control y evaluación a las firmas de auditoría externa calificadas por la superintendencia de compañías, valores y seguros en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : La veracidad y oportunidad en la aplicación de los controles por parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros a los servicios proporcionados por parte de las firmas auditoras externas calificadas en la ciudad de Guayaquil, permite mitigar los riesgos de calidad en la ejecución de las auditorías y la revelación de resultados mediante los informes; es por ello que en este estudio se analizó el “El Control y Evaluación a las firmas de auditoría externa calificadas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en la ciudad de Guayaquil”, el desarrollo del presente trabajo de investigación se direcciona al entorno de control existente en el sistema productivo ecuatoriano, sea este privado o público, que repercute en los servicios de auditoría, acarreando deficiencias en la ejecución de sus labores y en la entrega de resultados, especialmente en la línea de las auditorías externas ofertadas. Se realizaron encuestas, entrevistas y un análisis a informes de auditoría cargados en el portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con lo cual se observó que existen deficiencias en los procesos que aseguren informes de calidad; por ello como propuesta de mejora se propone la creación de un Foro de Firmas para que contribuya al realce de esta profesión en cumplimiento con las Normas Internacionales de Auditoría y las disposiciones legales que emita el organismo de control……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2894
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons