Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2919
Título : Diseño de un sistema de control interno para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros del cuerpo de bomberos del cantón Salinas en la provincia de Santa Elena
Autor : Reyes Figueroa, Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Brito Aguilar, Fernando
Palabras clave : Control interno;Optimizar;Cuerpo de bombero;Diseño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2010.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Reyes Figueroa, Johanna (2010). Diseño de un sistema de control interno para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros del cuerpo de bomberos del cantón Salinas en la provincia de Santa Elena. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizó en el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salinas, cuya actividad principal es brindar un servicio de atención y prevención de emergencias a los habitantes de dicho cantón, éste trabajo se centró en la necesidad de realizar un diagnóstico situacional de la organización, utilizando técnicas de investigación como entrevistas a los altos directivos, encuestas tanto a personal administrativo como personal operativo y observación sobre los controles internos que utiliza la empresa dentro las diferentes áreas, con el fin de describir el estado administrativo, financiero real de la misma y de esta manera proponer la solución acorde a sus necesidades. Mediante la aplicación de estas técnicas se determinó entonces que uno de los problemas que sin lugar a dudas más afectaba a la empresa es la falta de un Sistema de Control Interno que no permite maximizar los recursos con los que cuenta y por tanto tomar decisiones oportunas para manejar correctamente sus operaciones, obteniendo como la siguiente propuesta: “Diseño de un Sistema de Control Interno para optimizar los Recursos Humanos, Materiales y Financieros del Cuerpo de Bomberos del Cantón Salinas en la provincia de Santa Elena”………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2919
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons