Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2927
Título : Manual de control de gestión de productos terminados en el laboratorio farmacéutico XYZ de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Plúa Plúa, Dory Ileana
metadata.dc.contributor.advisor: García Hinojosa, Karina
Palabras clave : Control de gestión;Laboratorio farmacéutico;Empresa;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Plúa Plúa, Dory Ileana (2012). Manual de control de gestión de productos terminados en el laboratorio farmacéutico XYZ de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : La investigación se realizó en el laboratorio farmacéutico XYZ de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de diseñar un procedimiento para el registro, análisis y control de sus inventarios fundamentales. Para ello fue necesario elaborar el marco teórico referencial, realizando un análisis conceptual de la administración de inventario. El modelo propuesto surge de la adaptación de una heurística para generar un modelo de inventarios, se deriva de la recopilación de algunas teorías de inventarios para sistemas de demanda independiente y se mostrará en el marco teórico de esta tesis. El trabajo se inició con un levantamiento de datos en los departamentos de la empresa como: Producción, Comercialización, Inventarios y Calidad; luego estos datos fueron analizados para convertirlos en información y poder utilizarlos en el objetivo de esta tesis, para su desarrollo se utilizaron métodos teóricos y empíricos, así como herramientas estadísticas para el procesamiento de la información. Finalmente, una vez obtenida la información, se elaboró el diseño de gestión del inventario de productos terminados, basados en el modelo fundamentado en el marco teórico y ajustado al escenario actual de la empresa………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2927
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons