Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2937
Título : Rediseño de procedimientos administrativos y de control interno, basado en informe COSO del centro ecuatoriano norteamericano de Guayaquil
Autor : Parrales Choez, Carlos Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero López, Eva
Palabras clave : Rediseño;Control interno;Informe;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Parrales Choez, Carlos Gabriel (2013). Rediseño de procedimientos administrativos y de control interno, basado en informe COSO del centro ecuatoriano norteamericano de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : El principio que rige en esta tesis es el de rediseñar los procedimientos administrativos y de control interno, basado en Informe COSO ya que contribuye a mejorar los procesos en todas las áreas, logrando identificar y mitigar los riesgos obteniendo de manera eficiente y oportuna la información razonable para la toma de decisiones. La problemática que existe actualmente es la existencia de procedimientos y políticas desactualizados que no cumplen con características básicas como herramienta de control, existieron antecedentes de fraudes que se dieron varios años atrás donde se resolvió de manera momentánea pero que con la creación del departamento contable es necesaria que esos controles se encuentren actualizados y de conocimiento del personal, considerando además de que se encuentra en etapas de implementación del nuevo sistema, situaciones que establecen indagar sobre el tema…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2937
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons