Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2955
Título : Las tecnologías de la información y la comunicación en el comercio exterior: etiquetas de identificación por radiofrecuencia RFID y su implementación en la bodega de mercancías en abandono ubicada en el Distrito de Guayaquil del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador
Autor : Ramírez Avilés, Cecilia Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Cedeño, Johnny
Palabras clave : Radiofrecuencia;Abandono;Mercancía;Etiqueta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ramírez Avilés, Cecilia Pilar (2013). Las tecnologías de la información y la comunicación en el comercio exterior: etiquetas de identificación por radiofrecuencia RFID y su implementación en la bodega de mercancías en abandono ubicada en el Distrito de Guayaquil del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Comercio Mención Gestión Logística Internacional / Tesis Maestría en Comercio Mención Gestión Logística Internacional 221 p.
metadata.dc.format.extent: 221 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: las tecnologías de la información y la comunicación en el comercio exterior: etiquetas de identificación por radiofrecuencia (rfid) y su implementación en la bodega de mercancías en abandono ubicada en el distrito de Guayaquil del servicio nacional de aduana del ecuador, tiene como objetivo en primera instancia considerar las bondades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en esta nueva era de globalización, que vuelven más eficientes los procesos de gestión empresarial e institucional. Tomando como base este antecedente se hizo un estudio de los procedimientos logísticos operativos que desarrollan los funcionarios aduaneros en la Bodega de Mercancías de Abandono, logrando conocerse la debilidad que se tiene en el manejo, registro, control e inventario de las mercancías que en esta Bodega se consignan..……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2955
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Comercio Mención Gestión Logística Internacional
Tesis - Maestría en Comercio Mención Gestión Logística Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons