Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2976
Título : La Motivación del Docente y su incidencia en el proceso educativo de niños con necesidades educativas intelectuales de tercer grado de básica de la escuela ciudad de Zamora
Autor : Salto Ramírez, Karina Marcela del
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Taranto, Ligia
Palabras clave : Docente;Motivación;Escuela;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Salto Ramírez, Karina Marcela del (2019). La Motivación del Docente y su incidencia en el proceso educativo de niños con necesidades educativas intelectuales de tercer grado de básica de la escuela ciudad de Zamora. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : La Motivación del Docente y su incidencia en el proceso educativo de niños con necesidades educativas intelectuales de Tercer Grado de Básica de la Escuela Ciudad de Zamora. El problema investigado se da en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zamora, ubicada en el cantón Durán, donde los docentes de tercer grado de básica, no cuentan con la preparación óptima en el campo de la discapacidad intelectual, sumado a una serie de factores de riesgo (personalidad, recursos didácticos limitados, desinterés), afectando su desenvolvimiento eficaz y eficiente, generando temor e inseguridad para enfrentar el proceso educativo de los niños con necesidades educativas intelectuales. La metodología de investigación busca analizar los referentes teóricos sobre la motivación de los docentes y su incidencia en el proceso educativo de niños con necesidades educativas intelectuales, determinar el estado actual de preparación profesional de los docentes sobre el proceso educativo de estos niños, seleccionar estrategias que contribuyan a la motivación del docente y que su incidencia sea favorable en el proceso educativo de los niños con necesidades educativas intelectuales………
Descripción : The Motivation of the Teacher and its incidence in the educational process of children with intellectual educational needs of the Third Degree of Basic of the School City of Zamora. The problem investigated occurs in the School of Basic Education City of Zamora, located in the canton Duran, where teachers of third grade of basic, do not have the optimal preparation in the field of intellectual disability, added to a number of factors risk (personality, limited didactic resources, disinterest), affecting their effective and efficient development, generating fear and insecurity to face the educational process of children with intellectual educational needs. The research methodology seeks to analyze the theoretical referents on the motivation of teachers and their impact on the educational process of children with intellectual educational needs, determine the current state of professional preparation of teachers on the educational process of these children, select strategies that contribute to the motivation of the teacher and that its incidence is favorable in the educational process of children with intellectual educational needs……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2976
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons