Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2987
Título : Evaluación fiscal de las compañías de servicio de seguridad y su incidencia en los gastos no deducibles de la ciudad de Guayaquil
Autor : Gálvez Viteri, Marjorie Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Rugel, Eudosia Lucía
Palabras clave : Evaluación fiscal;Compañía;Gasto no deducible;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gálvez Viteri, Marjorie Patricia (2019). Evaluación fiscal de las compañías de servicio de seguridad y su incidencia en los gastos no deducibles de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : Los gastos no deducibles para efectos tributarios son un problema que subsisten para la mayoría de las empresas del país, especialmente para aquellas empresas que no tienen personal capacitado para hacer frente a la problemática de interpretar y aplicar correctamente el marco normativo en materia tributaria, por otro lado, la administración tributaria crea limitaciones que afectan la situación económica de las empresas. Esto es que, al realizar las adquisiciones de bienes, servicios y los gastos que forman parte de ello, no se hace cumplimiento de la ley, de tal manera que genera la determinación de un impuesto elevado a favor del estado y pagos innecesarios provenientes de multas e intereses impuestas por el Servicio de Rentas Internas. Para la presente investigación, se ha tomado como objeto de estudio a las compañías de servicio de seguridad privada de la ciudad de Guayaquil; para estudiar la incidencia de los gastos no deducibles tributariamente en el estado de resultados…………
Descripción : Non-deductible expenses for tax purposes is a problem that persists for most companies in the country, especially for those companies that do not have trained personnel to face the problem of interpreting and correctly applying the regulatory framework in tax matters, on the other hand The Tax Administration creates excessive limitations and prohibitions that affect the economic situation of companies. This is that, when making the acquisitions of goods, services and expenses that are part of it, there is no compliance with the law, in such a way that generates the determination of a high tax in favor of the state and unnecessary payments from fines and interests imposed by the Internal Revenue Service. For the present investigation, the private security service companies of the city of Guayaquil have been studied; to study the incidence of expenses not tax deductible in the income statement………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2987
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons