Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3004
Título : Atención educativa integral en estudiantes de 10 años de edad con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en la unidad educativa fiscal Tnte. Hugo Ortiz Guayaquil, período lectivo 2017-2018
Autor : Bravo Decimavilla, Celeste Marivel
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Trastornos de la personalidad;Comportamiento;Dificultad;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bravo Decimavilla, Celeste Marivel (2019). Atención educativa integral en estudiantes de 10 años de edad con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en la unidad educativa fiscal Tnte. Hugo Ortiz Guayaquil, período lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : La presente investigación muestra que cuando un estudiante presenta una dificultad que el resto de sus compañeros para poder desarrollar una destreza dentro de su proceso de enseñanza – aprendizaje se trata de una necesidad educativa especial , estos mismos problemas pueden acompañar a esa persona durante el lapso de su vida, a la vez se puede encontrar asociado a un trastorno de conducta lo cual puede ocasionar conflictos emocionales y sociales ya en su vida adulta. El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neuro desarrollo caracterizado por síntomas no esperables en ese momento del desarrollo, entre los cuales se encuentran: la inatención, la hiperactividad y la impulsividad. Ha habido reportes sobre la prevalencia de TDAH en niños escolares en Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Argentina. A pesar de que estos estudios sugieren que la prevalencia de TDAH en América Latina es mayor que en Norteamérica, un meta-análisis realizado recientemente encontró que al controlarse las variaciones en las metodologías, la prevalencia de TDAH en niños escolares en diferentes naciones en el mundo………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3004
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons