Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3015
Título : Análisis socioeconómico de los beneficiarios del bono de desarrollo humano, parroquia Ximena cantón Guayaquil provincia del Guayas periodo 2010-2017
Autor : Campoverde Villalta, Joselyn Isabel
Onofre Loor, Arianna Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Landy Campos, Luis
Palabras clave : Subsidio;Pobreza;Desarrollo humano;Bono
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Campoverde Villalta, Joselyn Isabel; Onofre Loor, Arianna Lissette (2019). Análisis socioeconómico de los beneficiarios del bono de desarrollo humano, parroquia Ximena cantón Guayaquil provincia del Guayas periodo 2010-2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio otorgado por el Estado Ecuatoriano a las personas más vulnerables, las condiciones sociales y económicas en las que se encontraba el país conllevaron al gobierno del presidente Ab. Yamil Mahuad a tomar medidas presurosas en cuanto a aplicar uno de los programas socioeconómicos más representativos como lo es el bono de desarrollo humano creado en 1998 bajo decreto ejecutivo 129, otorgando de manera directa un valor en dinero efectivo para personas consideradas del grupo de extrema pobreza. Para el estudio que se realizó en del proyecto de investigación se analizó varios temas referentes al nuestro y se determina que el trabajo de titulación de Douglas Pineda y Andrés de la Torre “Bono de desarrollo humano y su incidencia en las condiciones económicas y sociales de los beneficiarios del cantón Duran de la provincia del guayas” está estrechamente relacionado y nos sirvió como guía para enfatizar nuestro trabajo. Se consideró también un análisis teórico sumada a la teoría de desarrollo humano de Amartya Sen en donde nos indica que el eje central de su análisis radica en la libertad que tienen los seres humanos para vivir, teniendo acceso a educación, salud y medicina que le permitan desarrollarse en un entorno social digno, siendo parte activa de la comunidad y volverse participe de las decisiones que los afecten………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3015
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2662.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons