Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Lemus, Andrea Eugenia-
dc.contributor.authorMuñoz Román, Raquel María-
dc.date.accessioned2019-05-29T17:56:35Z-
dc.date.available2019-05-29T17:56:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMuñoz Román, Raquel María (2019). Las dificultades de aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cuarto año de educación general básica de la escuela Monseñor Leónidas Proaño. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 162 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-133/MUÑd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3043-
dc.descriptionThe learning difficulties of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder of the "Monseñor Leónidas Proaño" school is an issue that has not been addressed until now, hence the relevance of this research that was developed in the educational context, with students who have learning difficulties and ADHD and the teachers who provide them with attention. The scientific method, the theoretical method and the empirical method were used to carry out the research. The instruments used to diagnose the problem were; the documentary analysis that evidenced the existence of low academic performance, the observation guide and the survey that allowed to identify the active symptoms of ADHD, to evaluate the level of incidence in the achievement of the learning in the students, to establish the level of difficulty and the matters committed…………es_ES
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la escuela “Monseñor Leónidas Proaño” es un tema que no se ha abordado hasta el momento, de ahí la pertinencia de esta investigación que se desarrolló en el contexto educativo, con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y TDAH y los docentes que les brindan atención. Para la realización de la investigación se utilizó el método científico, el método teórico y el método empírico. Los instrumentos utilizados para el diagnóstico de la problemática fueron; el análisis documental que evidenció la existencia de bajo rendimiento académico, la guía de observación áulica y la encuesta que permitió identificar los síntomas activos del TDAH, evaluar el nivel de incidencia en el logro de los aprendizajes en los estudiantes, establecer el nivel de dificultad y las materias comprometidas……….es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleLas dificultades de aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cuarto año de educación general básica de la escuela Monseñor Leónidas Proañoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons