Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3052
Título : Las enfermedades oncológicas y su incidencia en el rendimiento escolar en niños de 8 a 12 años de edad hospitalizados en el área de pediatría en el instituto oncológico nacional Dr. Juan Tanca marengo año 2017 -2018
Autor : Laz Barberan, Martha Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Enfermedad oncológica;Hospitalización;Incidencia;Rendimiento escolar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Laz Barberan, Martha Soraya (2019). Las enfermedades oncológicas y su incidencia en el rendimiento escolar en niños de 8 a 12 años de edad hospitalizados en el área de pediatría en el instituto oncológico nacional Dr. Juan Tanca marengo año 2017 -2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : El centro oncológico infantil es un lugar dedicado a tratar a niños con cáncer. Puede tratarse de un hospital, o una unidad dentro de un hospital. Estos centros tratan desde a niños menores de un año de edad hasta jóvenes de 19 años. Hacen más que solo ofrecer atención médica. También ayudan a las familias a lidiar con el impacto del cáncer, llevan a cabo ensayos clínicos, estudian la prevención y el control del cáncer, realizan investigación básica de laboratorio, ofrecen educación e información sobre el cáncer, ofrecen servicios de salud mental y social para pacientes y sus familias. (Acuña, 2014) Basado en esta realidad, se ha elegido como objetivo de análisis al Instituto Oncológico Nacional “Dr. Juan Tanca Marengo, cuya razón de ser es brindar servicios de salud con calidad y calidez a la población guayaquileña y cantones aledaños, se identifica que en la actualidad se encuentra en constante cambios de infraestructura y servicios que deben ser administrados eficazmente. Por otro lado, la parte administrativa lleva un papel fundamental dentro del centro oncológico, ya qué este se encarga del ingreso y proceso del paciente, llevando a cabo toda la información requerida con la finalidad de facilitar el conocimiento del estilo de vida al doctor………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3052
Aparece en las Tesis: Tesis - Administración Secretarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons