Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3058
Título : Diseño sostenible para la eficiencia energética de iluminación utilizando efecto piezoeléctrico en los bloques FIIC de la ULVR
Autor : Chila Pacheco, Eduardo Luis
Chong Proaño, Meiling Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Burgos, Ángel Alan
Palabras clave : Diseño sostenible;Iluminación;Eficiencia energética;Energía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chila Pacheco, Eduardo Luis; Chong Proaño, Meiling Rosario (2019). Diseño sostenible para la eficiencia energética de iluminación utilizando efecto piezoeléctrico en los bloques FIIC de la ULVR. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 146 p.
metadata.dc.format.extent: 146 p.
Resumen : El progreso de la ciudad de Guayaquil se ha visto modificado con el pasar del tiempo, desde sus inicios con las construcciones de caña y el uso del fuego como sistema iluminativo hasta la llegada de los españoles en donde el uso de la madera, diseño de puertas y balcones galantes, entre otras creaciones importantes como la creación de luminarias, forman parte muy esencial en las construcciones de la ciudad. El uso de luminarias con velas provocó que la ciudad fuera consumida por algunos incendios, siendo reconstruida casi en su totalidad y posteriormente la municipalidad con nuevas resoluciones y normativas impuso distintos materiales de construcción que transformaron las edificaciones en áreas más resistentes; el hormigón armado se convierte en el nuevo sistema constructivo de confianza, acompañado del levantamiento de muros macizos, ambientes cerrados y disminución de ventanales por la seguridad de los inmuebles, así como el uso de las bombillas incandescentes, fluorescentes y acondicionadores de aire para confortar los ambientes calurosos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3058
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2699.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons