Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/306
Título : Metodología para la implementación de un sistema de gestión contable para locales informales de comidas rápidas en la bahía de Guayaquil sector malecón año 2012
Autor : Gorosabel Vega, Cristina Adriana
López Córdova, Karina Xiomara
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Escobar, Aníbal
Palabras clave : Alimento;Contabilidad;Empresa;Local
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gorosabel Vega, Cristina Adriana; López Córdova, Karina Xiomara (2013). Metodología para la implementación de un sistema de gestión contable para locales informales de comidas rápidas en la bahía de Guayaquil sector malecón año 2012. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : La carencia de una cultura tributaria y contable, la falta de control, la informalidad y el desaprovechamiento de los recursos en los locales de comida rápida de la Bahía de Guayaquil sector Malecón, llevan a la iniciativa de crear un Sistema de Gestión Contable sencillo y útil que puedan ser aplicados a cualquiera de estos negocios. Con el propósito de brindar una ayuda a los dueños de los locales de comidas rápidas de la Bahía y de fomentar el crecimiento económico de esta ciudad se realiza la siguiente investigación. La misma que tiene como objetivos: 1.-) Realizar una capacitación para brindar conocimientos contables y tributarios a los dueños de locales de comida rápida. 2.-) Plantear una estructura de un sistema contable que ayude al reconocimiento y medición de las operaciones financieras, a los locales de comida rápida con el fin de obtener información fiable, útil y oportuna en la toma de decisiones. 3.-) Establecer políticas sencillas y útiles para la mejor administración de estos negocios. 4.-) Hacer presupuesto anual de los ingresos y flujo de caja, para obtener estados financieros proyectados y ofrecer una mejor visión más clara de estas unidades productivas. Se hace una síntesis de los antecedentes de este sector y del nacimiento de los locales de comida rápida el marco referencial y los lineamientos a los que debería regirse de acuerdo a los organismos que la regulan……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/306
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons