Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Solís, José Stalyn-
dc.contributor.authorDesiderio Zambrano, Jessy Joana-
dc.date.accessioned2019-06-06T19:49:35Z-
dc.date.accessioned2019-06-06T19:49:38Z-
dc.date.available2019-06-06T19:49:35Z-
dc.date.available2019-06-06T19:49:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDesiderio Zambrano, Jessy Joana (2019). El contexto familiar y su repercusión en el aprendizaje de los adolescentes de octavo año de educación básica pertenecientes a la escuela de educación básica Galo Plaza Lasso de la ciudad de Guayaquil en el periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 121 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-868/DESc-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3074-
dc.description.abstractEn la actualidad el modelo familiar se ha desgastado ya que el entorno familia que existe en nuestro país es problema critico que nos expone a observar a estudiantes desmotivados en su educación que al no estar en un ambiente agradable entre su familia se sienten abandonados física y psicológicamente y suelen ser influenciados por el ambiente en que se desenvuelven desde su infancia. En muchas ocasiones suelen ser maltratados por sus familiares a cargo, lo cual provoca adolescentes con pocas ganas de estudiar, introvertidos, temerosos, e inseguros al no contar con padres responsables que les brinde seguridad, algunos padres tienen concepto errado sobre que es la educación integral, el buen rendimiento escolar, aprendizaje, que esto depende netamente de la escuela y de los docentes y que el único papel que ellos cumplen debe ser el de llevar los materiales que requerirán a lo largo del año para sus labores escolares e incluso estar al día en sus pagos mensuales. Este es el inicio para tener estudiantes desmotivados y con desinterés en su educación afectando así su rendimiento escolar………….es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectRepercusiónes_ES
dc.titleEl contexto familiar y su repercusión en el aprendizaje de los adolescentes de octavo año de educación básica pertenecientes a la escuela de educación básica Galo Plaza Lasso de la ciudad de Guayaquil en el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía
Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2717.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons