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Título : Manual de procesos administrativos para panadería y pastelería Faggioni
Autor : Mendoza Lindao, Juan Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Moncayo, Roberto
Palabras clave : Competitividad;Pastelería;Panadería;Manual
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mendoza Lindao, Juan Cristóbal (2019). Manual de procesos administrativos para panadería y pastelería Faggioni. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : En la mayoría de los negocios familiares se evidencian ciertas falencias como: la falta de implementación de herramientas gerenciales ya que no cuentan con un direccionamiento estratégico que les permita planificar, coordinar, dirigir y controlar las diferentes situaciones y actividades en sus labores diarias. Esto desemboca en un retroceso en el reconocimiento y posicionamiento adquirido hasta la actualidad en el mercado competitivo. Ante esta situación como parte del enfoque de investigación se estableció un diseño mixto (cualitativo y cuantitativo) que permitió realizar una serie de encuestas a los colaboradores de la empresa, y entrevistas a expertos del tema. Además, se diseñó el estudio de campo donde se dio a conocer la situación por la que atraviesa la organización; estableciendo así los rasgos más sobresalientes en el ámbito administrativo de la empresa ya que no solo se debe brindar una excelente atención a los clientes y ofrecer productos artesanales de alta calidad, sino también se debe utilizar y aprovechar los recursos y tecnologías de punta……..
Descripción : In most family businesses, there are certain shortcomings such as: the lack of implementation of management tools because they do not have a strategic direction that allows them to plan, coordinate, direct and control the different situations and activities in their daily tasks. This leads to a decline in the recognition and positioning acquired to date in the competitive market. In view of this situation, as part of the research approach, a mixed design (qualitative and quantitative) was established, which allowed conducting a series of surveys of the company's collaborators, and interviews with experts on the subject. In addition, the field study was designed where the situation through which the organization crosses was made known; thus establishing the most outstanding features in the administrative field of the company since not only should it provide excellent customer service and offer high quality handcrafted products, but also should use and take advantage of the latest resources and technologies…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3091
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