Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/310
Título : Análisis del control interno del departamento financiero de la subsecretaría de acuacultura
Autor : García Bravo, Diana Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Vivero, Rosa Elena
Palabras clave : Control;Departamento;Estado financiero;Control interno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Bravo, Diana Raquel (2013). Análisis del control interno del departamento financiero de la subsecretaría de acuacultura. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad la creación de la Unidad de Control Interno para la Subsecretaría de Acuacultura. El objetivo principal de este proyecto es analizar los procesos administrativos y financieros que se originan en el Departamento Financiero de la Subsecretaría de Acuacultura, ejerciendo la supervisión y evaluación de los mismos con el fin de lograr la eficiencia y eficacia en los procedimientos que se realizan para el pago a los proveedores. Se utilizó el método hipotético-deductivo, en el cual a través de sus fases, observación, planteamiento de hipótesis y deducciones de conclusiones de buscó dar una respuesta tentativa al problema de investigación planteado. La creación de la Unidad de Control Interno servirá de apoyo al Departamento Financiero, el cual permitirá tomar correctivos en muchos aspectos como mejorar la comunicación e instrucciones que conciernen al servidor público lograr y mantener un sólido plan de organización, como una guía eficaz para la preparación y clasificación del personal, determinar a responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás de la institución…….
Descripción : Thepurposeof this research isthe creation of theInternal Control UnitfortheSecretaryof Aquaculture.The main objective ofthisprojectis to analyze thefinancial and administrative processesthatare originatedinthe FinancialDepartmentof the Secretaryof Aquaculture, carrying out thesupervisionandevaluation of thesein order toachieveefficiencyandeffectiveness of procedures to be undertaken for thepaymentofsuppliers.We used the hypothetical-deductive method, which throght its phases, observation, presentation of hypotheses,anddeductions of conclusions aresought togivea tentative answerto the research questionposed.The creation of theInternal Control Unitwill support theFinancial Department, which willmakecorrections in many waystoimprovecommunicationandinstructionsconcerningpublicserversto achieve and maintaina solid plan oforganization, asan effective guidefor the preparationandclassification of the personnel, determineresponsibilityfor each positionand its relationshipto others inthe institution……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/310
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0296.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons