Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Taranto, Ligia Consuelo-
dc.contributor.authorBorja Vernaza, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorHernández Zúñiga, Regina Dolores-
dc.date.accessioned2019-06-18T21:57:54Z-
dc.date.available2019-06-18T21:57:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBorja Vernaza, Ana Cecilia; Hernández Zúñiga, Regina Dolores (2019). La influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguaña. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-870/BORi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3103-
dc.description.abstractEl proceso de adaptación conlleva un acompañamiento que retoma a la escuela, la familia y la sociedad en general como agentes principales de la interacción, por tanto, la familia es parte importante en la adaptación de su hijo e hija en la etapa escolar. Al ingresar a la educación inicial todos los niños reaccionan diferente; lo importante es apoyarlo, es un período de cambios que va acompañado de emoción, ansiedad, angustia y otros sentimientos desconocidos en los niños, que pueden ser bien manejados con el apoyo de los padres. El cambio que más le puede afectar es la separación de la familia por primera vez, ya que hasta el momento es el único grupo con el que ha compartido y al que le tiene toda confianza. Existen otros cambios como el compartir con profesoras en las que todavía no confía y por las que no tiene ningún afecto, pues apenas los va a conocer y a darse cuenta de que también son personas que lo pueden cuidar y querer……….es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstabilidad emocionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleLa influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguañaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons