Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3103
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Taranto, Ligia Consuelo | - |
dc.contributor.author | Borja Vernaza, Ana Cecilia | - |
dc.contributor.author | Hernández Zúñiga, Regina Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T21:57:54Z | - |
dc.date.available | 2019-06-18T21:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Borja Vernaza, Ana Cecilia; Hernández Zúñiga, Regina Dolores (2019). La influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguaña. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 123 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-870/BORi | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3103 | - |
dc.description.abstract | El proceso de adaptación conlleva un acompañamiento que retoma a la escuela, la familia y la sociedad en general como agentes principales de la interacción, por tanto, la familia es parte importante en la adaptación de su hijo e hija en la etapa escolar. Al ingresar a la educación inicial todos los niños reaccionan diferente; lo importante es apoyarlo, es un período de cambios que va acompañado de emoción, ansiedad, angustia y otros sentimientos desconocidos en los niños, que pueden ser bien manejados con el apoyo de los padres. El cambio que más le puede afectar es la separación de la familia por primera vez, ya que hasta el momento es el único grupo con el que ha compartido y al que le tiene toda confianza. Existen otros cambios como el compartir con profesoras en las que todavía no confía y por las que no tiene ningún afecto, pues apenas los va a conocer y a darse cuenta de que también son personas que lo pueden cuidar y querer………. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estabilidad emocional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | La influencia del contexto familiar en el proceso de adaptación escolar en los niños de 3 años de la unidad educativa Tránsito Amaguaña | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2742.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons