Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Taranto, Ligia Consuelo-
dc.contributor.authorSerrano Bonifaz, Adriana Geovanna-
dc.contributor.authorTinoco Cedeño, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:26:12Z-
dc.date.available2019-06-19T20:26:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSerrano Bonifaz, Adriana Geovanna; Tinoco Cedeño, Carlos Andrés (2019). Influencia de los hogares disfuncionales y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Balzar, provincia del Guayas en el año lectivo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 126 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-871/SERi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3106-
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación se inicia por el deseo de brindar una respuesta a la problemática de las dificultades que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes que provienen de hogares disfuncionales, a partir de la detección de la mencionada disfuncionalidad en el nivel de educación general básica superior, se ha seleccionado el décimo año de educación por ser el paralelo que presenta mayor dificultad con los estudiantes. Según datos estadísticos del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del plantel educativo donde se desarrolla el actual estudio, cada año lectivo el número de estudiantes que provienen de familias disfuncionales es creciente, las razones y causas de dicha disfuncionalidad responde a varias razones que se describen desde el hecho de la separación o ruptura conyugal hasta la ruptura familiar ocasionada por la migración. Este rompimiento del núcleo familiar y su impacto o afectación en el aprendizaje de los estudiantes es lo que se analizará para hacer una propuesta que mejore en esta problemática educativa……es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleInfluencia de los hogares disfuncionales y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Balzar, provincia del Guayas en el año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2745.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons