Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3131
Título : Diagnóstico psicopedagógico temprano en la prevención de necesidades educativas especiales en niños de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir
Autor : Vargas López, Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Prevención;Niño;Diagnóstico psicopedagógico;Buen vivir
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vargas López, Mariana (2018). Diagnóstico psicopedagógico temprano en la prevención de necesidades educativas especiales en niños de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 p.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo denominado "Diagnóstico Psicopedagógico Temprano en la prevención de necesidades educativas especiales en niños de 1 a 3 años de los CIBV" tuvo como objetivo proponer un modelo de diagnóstico que se lo aplique en los centros infantiles del Buen Vivir, este modelo de diagnóstico es una propuesta completa donde intervienen todos los miembros de la comunidad educativa, donde no solo el niño es el centro de estudio; sino también la familia donde él se desenvuelve, para de esa manera prever la aparición de una necesidad educativa especial en el futuro. Para la investigación se tomó en el centro Infantil del Buen Vivir "La Casita de Colores", pertenece al Distrito Norte de Ministerio de Inclusión Económica y Social. Para lograr establecer este modelo, se realizó un análisis del conocimiento y aplicación de diagnóstico psicopedagógico en los centros infantiles del Buen Vivir, este proceso se ejecutó mediante encuestas a educadoras y madres de familia y una entrevista a la coordinadora del CIBV, también se realizó un análisis de documentos que utilizan para los diagnósticos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3131
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons