Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3132
Título : El apoyo emocional a las familias y su incidencia en la integración social de los niños con autismo
Autor : Avilés Mite, Yesenia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Freire, Kenia
Palabras clave : Familia;Incidencia;Integración social;Autismo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Avilés Mite, Yesenia del Carmen (2018). El apoyo emocional a las familias y su incidencia en la integración social de los niños con autismo. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La presente investigación tiene como tema el apoyo emocional a las familias de los niños con autismo en función de potenciar la integración social de sus hijos. La autora realiza un análisis del problema en la actualidad, corroborando que es un tema generalizado y que preocupa en todas las instituciones, a pesar de existir variados materiales que constituyen guías de orientación a los padres, identificando como una de las causales la ausencia de programas planificados, bien estructurados, motivadores que permitan implementar correctamente todo el conocimiento existente y de una manera práctica. La presente investigación es de tipo cualitativa, responde a un nivel descriptivo. Se apoya en el método de Estudio de Caso, y otros como el sistémico y el deductivo. La muestra seleccionada es de 12 personas, representada por docentes, alumnos con autismo y padres de familias……
Descripción : The research has the theme of emotional support for families of children with autism in order to enhance the social integration of their children. The author carries out an analysis of the problem at present, corroborating that it is a generalized and worrying topic in all the institutions, in spite of the existence of various materials that constitute guidance guides to parents, identifying as one of the causes the absence of programs planned, well structured, motivating that allow to correctly implement all the existing knowledge and in a practical way. The research is qualitative, responds to a descriptive level. It is based on the Case Study method, and others such as systemic and deductive. The selected sample is 12 people, represented by teachers, students with autism and parents of families………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3132
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO842,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons