Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Monier Llovio, Daimy | - |
dc.contributor.author | Castañeda Ortiz, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T15:01:34Z | - |
dc.date.available | 2019-07-01T15:01:34Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Castañeda Ortiz, María Gabriela (2019). La comunicación asertiva entre padres e hijos basada en la programación neurolingüística para fortalecer la autoconfianza en niños con síndrome de Down. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 132 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-168/CASc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3140 | - |
dc.description | Assertive communication is a modality that can be determined by several factors in different contexts, from family to school. Neurolinguistics programming, on the other hand, favor in the majority of cases since the family, being the basic and elementary part in the development and education of individuals, has been confronted over time by multiple social changes, such as, for example, advances in the technology. Despite this, the family continues to be the main source of education for children and young people today. It is for this reason that parents who face a situation that requires greater emotional effort within the walls of their home, are affected by some negative factors such as lack of patience, discouragement, fear, and lack of information, causing parents to use rough and unkind language with their children, especially with a child with Down syndrome……….. | es_ES |
dc.description.abstract | La comunicación asertiva es una modalidad que puede estar determinada por varios factores en diversos contextos, desde el familiar hasta el escolar. La programación neurolingüística por otra parte favorecen en la mayoría de los casos ya que la familia siendo la parte básica y elemental en el desarrollo y educación de los individuos, se ha visto enfrentada a través del tiempo por múltiples cambios sociales, como por ejemplo los avances en la tecnología. A pesar de esto, la familia sigue siendo la principal fuente de educación de los niños y jóvenes en la actualidad. Es por esta razón que los padres y madres de familia que enfrentan a una situación que requiere de mayor esfuerzo emocional dentro de las paredes de su hogar, se ven afectados por algunos factores negativos como la falta de paciencia, el desánimo, miedo, y la falta de información, provocando que los padres utilicen un lenguaje rudo y poco amable con sus hijos, especialmente con un hijo con síndrome de Down……… | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Deficiencia mental | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Psicolingüística | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.title | La comunicación asertiva entre padres e hijos basada en la programación neurolingüística para fortalecer la autoconfianza en niños con síndrome de Down | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0151.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons