Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3176
Título : Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, empresa equivida, ciudad de Guayaquil
Autor : Amador Pareja, Lisseth Dayana
Rugel Torres, Geovanny Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Fidelización;Seguro de vida;Póliza;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Amador Pareja, Lisseth Dayana; Rugel Torres, Geovanny Francisco (2019). Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, empresa equivida, ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 179 p.
metadata.dc.format.extent: 179 p.
Resumen : Hoy en día, uno de los temas más importantes dentro del sector empresarial se relaciona con la fidelización de los clientes, la misma que se entiende como el comportamiento que presenta cierto grupo de clientes hacia una marca, producto o servicio en particular, y que lo motiva a comprar de forma recurrente en ese mismo establecimiento, así como también la fidelidad se ve inmersa en las buenas referencias y comentarios que el cliente hace a las demás personas de su entorno, intentado que también experimenten ese buen producto o servicio del cual están siendo partícipes, lo que hace que una empresa logre un mayor posicionamiento y prestigio dentro de un mercado. No obstante, la fidelidad o lealtad de un cliente es un concepto multidimensional porque en realidad tiene que ver con la actitud relativa que tengan las personas hacia la empresa y el comportamiento de recompra, es decir que son clientes que con mayor frecuencia acuden a estos establecimientos para satisfacer sus necesidades. Pero varios autores concuerdan que la fidelidad de un cliente se logra sólo cuando una empresa es capaz de maximizar su nivel de satisfacción, es decir, no sólo se cumple con las expectativas sino que se las supera y eso se convierte en un valor agregado que le da una ventaja competitiva a cualquier negocio, debido a que los clientes perciben que la empresa tiene un factor diferenciador de las demás que se desenvuelven en el mismo mercado; razón por la cual las compañías se encuentran en la búsqueda de estrategias que le ayuden a captar un mayor interés de sus clientes con el propósito de garantizar un ingreso fijo que con el tiempo se incremente a favor del negocio………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3176
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2780.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons