Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3178
Título : Elaboración de un panel aislante térmico a base de cartón y tapones de corcho reciclado para viviendas de interés social
Autor : Borja Jiménez, Kerlly Yulissa
Castillo Moya, Ninfa Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Sotomayor Robles, Susana Mariana
Palabras clave : Medio ambiente;Climatización;Calentamiento global;Innovación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Borja Jiménez, Kerlly Yulissa; Castillo Moya, Ninfa Cristina (2019). Elaboración de un panel aislante térmico a base de cartón y tapones de corcho reciclado para viviendas de interés social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 p.
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo la fabricación de un prototipo de panel aislante térmico para viviendas de interés social a base cartón y tapones de corcho reciclados. El tema se seleccionó con el propósito de atenuar una de las principales preocupaciones de la sociedad, la contaminación ambiental ya que preservar el medio ambiente es una forma de enmendar los perjuicios que el ser humano ha causado y sigue causando. El sector de la construcción requiere de nuevos elementos que permitan edificar sin ser uno de los principales contaminantes y productores de desechos sólidos; materiales que gocen de propiedades inocuas y sean accesibles para todos los estratos sociales. Se realizó una exploración y recaudación de información para un mejor dominio del tema; así como socializar el tema con los establecimientos proveedores de la materia prima requerida para la realización de este proyecto. El siguiente expediente se fundamenta en el análisis de las propiedades y características de las materias primas a emplearse como el cartón y tapones de corcho reciclados considerados como desechos después de cumplir su función para la que fueron creadas, con el desarrollo de este proyecto se otorga un nuevo valor a los materiales seleccionados y se fomentará aún más el reciclaje de materiales de origen natural para así reducir la tala de árboles y ayudar a preservar los alcornocales……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3178
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2782.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons