Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3182
Título : Programa de capacitación psicológica a padres de familia para la atención de niños con conductas disruptivas de 6to EGB
Autor : Flores Camacho, Grace Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Inadaptación;Formación Básica;Dificultad en el Aprendizaje;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Flores Camacho, Grace Angélica (2019). Programa de capacitación psicológica a padres de familia para la atención de niños con conductas disruptivas de 6to EGB. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La educación con contenidos académicos es importante, sin embargo la educación emocional debe formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar objetivos, que favorezcan la canalización de las conductas disruptivas de los estudiantes, del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―José de la Cuadra‖, en los cuales al momento de realizar indagaciones, se constató que existe un grupo, que presentaba problemas de conductas disruptivas, por lo que se requiere consolidar el manejo de las emociones, disminuyendo el uso de métodos tradicionales, que no son adecuados para los discentes en estudio, proponiéndose Programa de Capacitación Psicológica que traerá consigo, resultados beneficiosos en el subnivel medio de la educación ecuatoriana. Con la ayuda de los Padres de Familia y de los miembros del Departamento de Consejería Estudiantil DECE se podrá dar uso al Programa de Capacitación Psicológica a desarrollarse, reconociendo y canalizando las emociones. El diseño de la propuesta se fundamenta en una correcta metodología y un enfoque investigativo, con la modalidad de campo, donde se aplicaron técnicas como: observación áulica con su respectiva lista de cotejo, encuesta entrevista y aplicación de reactivo, lo cual permitió diseñar actividades de acuerdo a los problemas de conductas disruptivas presentadas en el año básico, obteniéndose resultados favorables e inclusivos en el salón de clases…….
Descripción : Education with academic content is important, however emotional education must be part of the teaching-learning process to achieve objectives that favor the channeling of disruptive behaviors of students, the sixth grade of the School of Basic Education "José de La Cuadra ", in which at the time of making inquiries, it was found that there is a group, which presented disruptive behavior problems, for which it is necessary to consolidate the management of emotions, de creasing the use of traditional methods, which are not adequate for the students in the study, proposing Psychological Training Workshops that will bring with them, beneficial results in the middle sublevel of Ecuadorian education. With the help of the Parents and the members of the DECE Student Counseling Department, the Psychological Training Workshops can be used to develop, recognizing and channeling emotions. The design of the proposal is based on a correct methodology and an investigative approach, with the field modality, where techniques were applied such as: classroom observation with its respective checklist, interview survey and application of Reactive, which allowed to design activities of according to the disruptive behavior problems presented in the basic year, obtaining favorable and inclusive results in the classroom…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3182
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0162.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons