Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3183
Título : Preparación de los docentes sobre la inclusión y atención a la diversidad en la educación inicial básica
Autor : Landazuri Obando, Mariuxi Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Inclusión;Integración escolar;Discriminación;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Landazuri Obando, Mariuxi Elizabeth (2019). Preparación de los docentes sobre la inclusión y atención a la diversidad en la educación inicial básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : El movimiento de la inclusión en el ámbito educativo ha conducido a una serie de interrogantes de como promoverlo adecuadamente dentro de un aula de clases. Se ha demostrado que la preparación de los docentes es de suma importancia en la implementación de los principios de la educación inclusiva y la atención a la diversidad. Dentro de los salones de clases ha aumentado la diversidad de los niños que tienen necesidades educativas específicas. Es fundamental impulsar actitudes positivas en los estudiantes desde una etapa inicial para aceptar la diversidad, por lo que en la actualidad los grupos heterogéneos son más comunes en las instituciones educativas……..
Descripción : The movement of inclusion in the educational field has led to a series of questions about how to promote it properly within a classroom. It has been shown that the preparation of teachers is of utmost importance in the implementation of the principles of inclusive education and attention to diversity. Within the classrooms, the diversity of children who have specific educational needs has increased. It is essential to promote positive attitudes in students from an early stage to accept diversity, so that currently heterogeneous groups are more common in educational institutions……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3183
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0163.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons