Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3234
Título : Diseño de un manual de procedimientos tributario para prevenir el riesgo de sanciones pecuniarias para personas naturales en la ciudad de Guayaquil
Autor : Villacreses Domínguez, Gilda Gianella
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Gavilánez, Manuel Antonio
Palabras clave : Sistema tributario;Tributación;Impuesto;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villacreses Domínguez, Gilda Gianella (2019). Diseño de un manual de procedimientos tributario para prevenir el riesgo de sanciones pecuniarias para personas naturales en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolla en un marco contable –tributario, con el objetivo principal de diseñar un manual de procedimientos tributarios para la prevención de riesgos de sanciones en los contribuyentes de la bahía de la ciudad de Guayaquil, a partir de los datos recolectados, a fin de fortalecer la cultura tributaria y evitar el pago excesivo de sanciones. El diseño de la investigación es no experimental, con un enfoque de campo y bibliográfico, se emplean para la recolección de la información una encuesta dirigida a los comerciantes calificados como personas naturales del sector de la bahía. Como propuesta se realizó un manual de procedimiento tributario que comprende teorías de introducción a la tributación, tipos de contribuyentes, comprobantes, inscripción al RUC y sanciones pecuniarias……
Descripción : The present investigation is developed in an accounting -tributary framework, with the main objective of designing a manual of tax procedures for the prevention of sanctions risks in the taxpayers of the bay of the city of Guayaquil, based on the data collected, In order to strengthen the tax culture and avoid excessive payment of sanctions. The design of the research is non-experimental, with a field and bibliographical approach, a survey aimed at qualified traders as natural persons in the bay sector is used to collect the information. As a proposal, a tax procedure manual was prepared that includes introduction theories to taxation, types of taxpayers, vouchers, registration to the RUC and pecuniary sanctions……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3234
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons