Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3249
Título : Marketing relacional para fidelización de clientes de asistencia médica de la agencia productora de seguros vanguardia en la ciudad de Guayaquil
Autor : Dáger Crespo, Gabriela María
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Fidelización;Marketing relacional;Póliza;Renovación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Dáger Crespo, Gabriela María (2019). Marketing relacional para fidelización de clientes de asistencia médica de la agencia productora de seguros vanguardia en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : Uno de los factores más importantes para mantener el equilibrio de una compañía es la fidelidad de su cliente, lo cual garantiza un progreso y desarrollo continuo de la empresa. Hoy en día los compradores tienen más exigencias, las cuales son causadas por el avance tecnológico que se ha venido dando en los últimos años, los compradores se encuentran más informados sobre el mercado del cual ellos están interesados. Los riesgos que corre una empresa al momento de perder cierto porcentaje de clientes y luego no llegar a conseguir nuevos clientes son excesivamente altos, desde bajar sus utilidades anualmente hasta llegar a desaparecer en poco tiempo. Es muy difícil mantener una estabilidad en cada organización ya que la competencia actualmente es muy agresiva, por lo tanto es fundamental mantener y cultivar una fidelización a través del servicio y así mantener una cartera activa de cliente para poder incrementar la rentabilidad de la misma……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3249
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2842.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons