Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3257
Título : Análisis de los procedimientos contables del departamento de contabilidad y su incidencia en la administración de las empresas del sector comercial que importan artículos para el hogar en la ciudad de Guayaquil
Autor : Lago Pinela, Noemí Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Gavilánez, Manuel Antonio
Palabras clave : Inventario;Importación;Incidencia;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lago Pinela, Noemí Nathaly (2019). Análisis de los procedimientos contables del departamento de contabilidad y su incidencia en la administración de las empresas del sector comercial que importan artículos para el hogar en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Contabilidad y Auditoría / Tesis Maestría en Contabilidad y Auditoría. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : El tema de la investigación se titula “Análisis de los procedimientos contables del departamento de contabilidad y su incidencia en la administración de las empresas del sector comercial que importan artículos para el hogar en la ciudad de Guayaquil”, los problemas se presentan debido al orden en los procesos, el control interno, gestión profesional lo que va de la mano con los lineamientos y actualización de políticas contables respecto al personal que labora en la empresa, lo que ocasiona que el departamento enfrente problemas en sus procedimientos. Basados en la NIC 8: “Políticas contables son los principios, bases, acuerdos reglas y procedimientos específicos adoptados por la entidad en la elaboración y presentación de sus estados financieros”, se considera necesario estructurar los procedimientos del departamento contable con el fin de regular los estándares del trabajo en el departamento de contabilidad y actualizar al personal con el objeto de manejar eficientemente los procesos y prevenir los errores que surgen al momento del desarrollo de estos procesos……….
Descripción : The subject of the research is entitle “ Analysis of accounting procedures of accounting department and its incidence in the administration of the companies of the commercial sector that import articles for the home in the city of Guayaquil”, the problems arise due to order in processes, internal control, professional management, what goes hand in hand with the guidelines and updating of accounting policies with respect to the personnel that works in the company, which causes the department to face problems in its procedures. Based on IAS 8: “Accounting policies are the principles, bases, agreements specific rules and specific procedures adopted by the entity in the preparation and presentation of its financial statements”, it is considered necessary to structure the procedures of the accounting department in order to regulate the standards of work in the accounting department and update the personnel in order to efficiently manage the processes and prevent the errors that arise at the time of the development of these processes………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3257
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons