Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3285
Título : Estudio económico para la creación de un centro de capacitación y asesoría financiera para microemprendedores ubicado en el sector La Florida norte, parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil
Autor : Chiquito Chele, Kerly Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Álava Martínez, Holger Esteban
Palabras clave : Financiamiento;Capacitación;Rentabilidad;Negocio
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chiquito Chele, Kerly Katherine (2019). Estudio económico para la creación de un centro de capacitación y asesoría financiera para microemprendedores ubicado en el sector La Florida norte, parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 p.
Resumen : El proyecto está enfocado en la creación de un centro de capacitación y asesoría financiera dirigido a los micro empresarios del sector de Florida Norte de la ciudad de Guayaquil. Su finalidad es hacer que este sector netamente comercial tenga las bases sólidas por parte de los propietarios para que el desarrollo de su comercio sea eficiente, colaborando así al crecimiento económico de cada uno de ellos beneficiando directa e indirectamente a esta población. El centro tendrá sede dentro de los perímetros de la Florida norte, en el mismo se dictarán las charlas y capacitaciones a los ciudadanos que pasen a formar parte como socios del centro. En Ecuador según estudios realizados (Cámara de comercio de Guayaquil, 2018) sobre la alta demanda del comercio informal 69% en zona rural y 39,3% zona urbana, se basa en la falta de preparación académica implicado por distintos factores; los mismos que conllevan a no gozar de un empleo y salario digno. Actualmente la Florida Norte es un sector que necesita la creación de un centro de capacitación, con el fin de mejorar la economía de los comerciantes; logrando el bienestar de las familias que necesiten capacitarse para lograr obtener mejores ingresos de manera digna incluso podrán crear nuevas fuentes de trabajo…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3285
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2878.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons