Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3289
Título : Endomarketing para optimizar los procesos comerciales de la empresa digital home S.A.
Autor : Contreras Yagual, Tatiana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero López, Eva
Palabras clave : Endomarketing;Marketing interno;Optimizar;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Contreras Yagual, Tatiana Carolina (2019). Endomarketing para optimizar los procesos comerciales de la empresa digital home S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : En la actualidad los sectores comerciales se han visto afectados por la competencia que cada vez incrementa su tamaño y la lucha de estrategias para acaparar mayor número de clientes es constante. Pero debido a la excesiva atención que se le da a los clientes externos los cuales “son quienes nos dan los ingresos y para quienes trabajamos” se ha descuidado por completo a una pieza clave dentro de las empresas: Los clientes internos. Este descuido ha provocado que exista un descontento de parte del cliente interno con quienes lo dirigen, creando desmotivación y a su vez provocando un ambiente laboral inestable. Cuan más grande es esta situación, se corre el riesgo de que se vea reflejado en la participación de mercado de la empresa y haciéndola llegar a un punto crítico. Otros de los problemas que se presentan en las empresas son los desperdicios o mudas que afectan los procesos provocando el disgusto de los clientes y la disminución de estos por no responder a sus necesidades según ellos lo requieren……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3289
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2876.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons